www.revistaquercus.es

El libro de la Red Natura 2000 marina en España

El libro de la Red Natura 2000 marina en España
lunes 27 de abril de 2015, 18:28h
Los capítulos dedicados a 9 tipos de hábitats marinos y costeros y a 24 especies de fauna conforman el contenido principal del libro editado por WWF España sobre la parte marina de la Red Natura 2000 en nuestro país, algo que no se había abordado anteriormente en una publicación de estas características.
Este trabajo es uno de los frutos de Indemares, el más ambicioso proyecto de biodiversidad marina nunca antes realizado en España y que ha podido obtener la información científica necesaria para dotar de protección legal, como LIC y ZEPA, a nuevos espacios marinos. De hecho, los datos recogidos desde el año 2009 por Indemares han servido para justificar el aumento de la superficie protegida en los mares españoles desde el 1% a más del 7%.

El libro hace un repaso a los principales emblemas naturales que han quedado amparados bajo la cobertura de la Red Natura 2000. De distribución gratuita, puede ser solicitado hasta fin de existencias en WWF España, tel. 91 354 05 78, e-mail: info@wwf.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios