www.revistaquercus.es

Es el momento de apoyar la restauración de La Janda

Bando de cigüeñas negras en migración postnupcial descansando en terrenos cultivados de la Laguna de la Janda (foto: Stephen Daly).
Bando de cigüeñas negras en migración postnupcial descansando en terrenos cultivados de la Laguna de la Janda (foto: Stephen Daly).
lunes 27 de abril de 2015, 18:34h
La Laguna de la Janda, en el sur de la provincia de Cádiz, ha sido profundamente transformada por la acción humana, pero en su día constituyó el humedal interior más extenso de Europa. Al igual que ocurrió con otras zonas húmedas españolas, La Janda fue a mediados del pasado siglo otorgada en régimen de concesión para su drenaje, desecación y puesta en cultivo.
Asociación Amigos de la Janda está promoviendo un pacto social a favor del antiguo humedal, con el lema “Mójate por la Janda”. El objetivo es aunar las voluntades y esfuerzos de las administraciones públicas y la sociedad en general con el objetivo de restaurar, atendiendo a criterios ecológicos, y dotar de una figura de protección legal a una parte representativa de la Janda. Esta campaña aboga por el mantenimiento de los aprovechamientos agrícolas y ganaderos actualmente existentes, siempre que se desarrollen con criterios de sostenibilidad ambiental.

El pasado 11 de abril tuvo lugar en Tarifa (Cádiz) la presentación pública de la campaña, que ya cuenta con la adhesión de una veintena de asociaciones y entidades de toda España, incluida la revista Quercus.

Más información y nuevas adhesiones, en blog.lagunalajanda.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios