www.revistaquercus.es

Lobo ibérico: las jornadas Wolf&Bio vuelven a Riaño

Lobo ibérico: las jornadas Wolf&Bio vuelven a Riaño
lunes 29 de junio de 2015, 09:20h
Por segundo año consecutivo se van a celebrar las jornadas Wolf&Bio sobre mundo rural, turismo y naturaleza. Será en Riaño (León), del 18 al 20 de septiembre. La organización corre a cargo de la asociación Wildlife&Bio, creada por miembros de la agencia de viajes naturalistas Wildwatching Spain para impulsar proyectos sin ánimo de lucro.
El objetivo es que estas jornadas sean un punto de encuentro y de debate en torno a la figura del lobo, su protección y la necesidad de impulsar medidas preventivas y compensatorias para evitar que los ganaderos sean los que finalmente sufran de manera directa por la presencia del cánido en nuestros montes. "Se trata de buscar vías de debate y de acuerdo respetuosas, tratando de convertir al lobo en un recurso más, tanto desde un punto de vista ecoturístico como de marca de calidad ligada a los productos artesanos de cada zona", explican los organizadores del evento.

El programa de las jornadas tiene un perfil variado, desde ponencias basadas en la ecología y conservación de especies amenazadas, a documentales y proyectos multimedia relacionados con el lobo, pasando por debates que aborden los problemas ganaderos. Además, habrá una carpa de expositores y un ciclo de charlas fotográficas que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Riaño.

Contacto e inscripciones: Wolf&Bio, tel. 619 34 54 29, jornadaswolf@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios