www.revistaquercus.es

Una consecuencia del proyecto Life+ Delta Lagoon

Nueva colonia de gaviota de Audouin en el delta del Ebro

Algunas de las gaviotas de Audouin que han formado una reciente colonia en las salinas de Sant Antoni (foto: Mariano Cebolla).
Algunas de las gaviotas de Audouin que han formado una reciente colonia en las salinas de Sant Antoni (foto: Mariano Cebolla).
sábado 29 de agosto de 2015, 18:13h

Más de mil parejas de gaviota de Audouin se han establecido en las antiguas salinas de Sant Antoni tras las reformas ambientales introducidas en el año 2012 a raíz de un proyecto LIFE. De hecho, ha pasado a convertirse en la segunda mayor colonia reproductora de esta especie en el delta del Ebro, sólo por detrás de la asentada en la Punta de la Banya.

Por Albert Bertolero, Sofia Rivaes, Antoni Curcó, Mariano Cebolla y Carles Ibáñez

El objetivo del proyecto LIFE+ Delta Lagoon, que se desarrolla en el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona), es restaurar el hábitat de dos lagunas costeras: l’Alfacada y La Tancada. En el caso de La Tancada, la restauración estuvo encaminada a que las antiguas salinas de Sant Antoni ofrecieran unos hábitats de alimentación y reproducción más favorables a las aves acuáticas. Estas salinas dejaron de explotarse en los años setenta del siglo pasado y, más tarde, ya en los ochenta, su extremo occidental fue transformado en una piscifactoría que estuvo en funcionamiento hasta 2003. Ambas actividades dejaron de ser rentables para sus propietarios y el espacio quedó abandonado. Finalmente, las antiguas salinas pasaron a ser propiedad del Parque Natural del Delta del Ebro (PNDE), mientras que la piscifactoría fue adquirida por la Fundación Catalunya-La Pedrera y actualmente acoge el centro de interpretación MónNatura Delta de l’Ebre.



Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios