www.revistaquercus.es

El Programa Antídoto denuncia la muerte de seis buitres negros en el vertedero de Ávila Norte

Uno de los buitres negros que han aparecido muertos en las cercanías del CTR Ávila Norte (foto: Colectivo Azálvaro).
Uno de los buitres negros que han aparecido muertos en las cercanías del CTR Ávila Norte (foto: Colectivo Azálvaro).
sábado 29 de agosto de 2015, 20:30h

Las diez organizaciones que forman parte del Programa Antídoto se muestran muy alarmadas por la reciente muerte simultánea de seis buitres negros en el vertedero del CTR Ávila Norte. Una vez se ha conocido la denuncia del caso por parte del Colectivo Azálvaro, estas ONG se han dirigido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León para personarse en el caso, pidiendo que se haga una investigación en profundidad de lo que parece una intoxicación masiva, con el fin de intentar confirmar la causa de las muertes. El Colectivo Azálvaro ha advertido reiteradamente que en el vertedero de Ávila Norte entran masivamente aves carroñeras que consiguen una alimentación de muy baja calidad, ingieren gran cantidad de plásticos, restos peligrosos y contaminantes y quedan expuestos a productos nocivos.

Además, en sus desplazamientos a este punto, muchas son víctimas de colisiones con los tendidos eléctricos y parques eólicos que lo rodean. El Programa Antídoto es una alianza de asociaciones ecologistas y conservacionistas que nace en en el año 1997 y que persigue que se erradique de nuestros campos el uso de venenos y tóxicos que afectan a la fauna silvestre.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios