www.revistaquercus.es

Los participantes, preocupados por un proyecto portuario en este monte guipuzcoano

Encuentro sobre fotografía y conservación en Jaizkibel

Algunos de los asistentes al II Encuentro para la Conservación hacen fotografías en una pared de arenisca del Monte Jaizkibel (foto: Niko López).
Algunos de los asistentes al II Encuentro para la Conservación hacen fotografías en una pared de arenisca del Monte Jaizkibel (foto: Niko López).
sábado 29 de agosto de 2015, 20:34h

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza convocó un encuentro para debatir cómo el colectivo al que representa puede contribuir con su afición a conservar la naturaleza. El lugar elegido para la cita no podía ser más adecuado: el Monte Jaizkibel (Gipuzkoa), amenazado por un gran proyecto portuario.

Por Niko López

Entre los días 24 y 26 del pasado julio, la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) y la organización guipuzcoana Jaizkibel-Amaharri organizaron el II Encuentro para la Conservación. El escenario elegido para esta convocatoria anual fue el Monte Jaizkibel, un espacio natural repartido entre los términos municipales de Pasaia, Hondarribia y Lezo, en Gipuzkoa.

Con este tipo de convocatorias, que reúne a un gran número de fotógrafos de la naturaleza, tanto profesionales como amateurs, Aefona pretende enfatizar la necesidad de proteger mejor algunos lugares que no cuentan con el nivel de protección legal adecuado o que están sufriendo alguna amenaza que hace peligrar su conservación.

Autor: Niko López (nlj.cobeta@gmail.com) es fotógrafo y doctor en Biología. Actualmente trabaja para SEO/BirdLife en la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad. Es socio de la asociación Aefona, donde forma parte del Comité de Conservación.

Más información: Una crónica pormenorizada del encuentro se puede encontrar en http://goo.gl/Spj7c6

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios