www.revistaquercus.es

El G-5 ecologista se lleva el premio Vía APIA

Los representantes de las cinco ONG ecologistas premiadas con el Vía APIA, junto con Clara Navío, presidenta de APIA (primera por la derecha).
Los representantes de las cinco ONG ecologistas premiadas con el Vía APIA, junto con Clara Navío, presidenta de APIA (primera por la derecha).
miércoles 30 de diciembre de 2015, 16:34h

Las cinco grandes ONG ambientales españolas –Amigos de la Tierra, Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF España– han recibido el premio Via APIA concedido anualmente por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). El galardón reconoce el consenso logrado entre este conjunto de asociaciones, conocido como G-5, para llegar con una sola voz, convincente y más potente, a los medios de comunicación y la sociedad. "Una voz, además, que se sustenta en la profesionalidad de sus expertos en comunicación, que empodera y facilita el trabajo de los periodistas que nos dedicamos a cubrir la información de medio ambiente, razón esencial de este premio", explica la APIA.

Esta asociación, formada por profesionales de la comunicación especializada en medio ambiente, concedió también el Vía Crucis, un premio negativo, que este año ha recaído en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y en su titular José Manuel Soria, por la falta de información y transparencia con los medios de comunicación social, como lo muestran según APIA ejemplos como el hundimiento del buque Oleg Nadeynov o el incidente con Greenpeace en Lanzarote con la Armada al protestar contra las prospecciones de petróleo en Canarias.

El acto de entrega de los premios Vía APIA y Vía Crucis se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en Madrid, durante la clausura del XI Congreso de APIA.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios