www.revistaquercus.es

¿Cómo se investiga sobre plantas y hongos?

Un investigador del Real Jardín Botánico recolecta muestras de Grossera angustifolia, una nueva especie descrita en Guinea Ecuatorial (foto: RJB).
Un investigador del Real Jardín Botánico recolecta muestras de Grossera angustifolia, una nueva especie descrita en Guinea Ecuatorial (foto: RJB).
miércoles 30 de diciembre de 2015, 16:40h

El Real Jardín Botánico ha organizado un ciclo de conferencias y un curso de postgrado sobre investigación de la biodiversidad vegetal y fúngica, que se desarrollarán durante la primera mitad de 2016. Las conferencias son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El curso de postgrado tiene un coste de matrícula de 50 euros y requiere reserva previa en el teléfono 91 420 04 38, de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico reservas@rjb.csic.es.

El curso se centra en dar a conocer y valorar la investigación que se realiza en el Real Jardín Botánico, desde la taxonomía hasta la biogeografía pasando por la biología de la conservación, la modelización de hábitats y la distribución de especies o la conservación de especies amenazadas. También se abordará la amplia gama de herramientas, métodos y fuentes de información que se manejan en la investigación botánica. El estudio comparativo de caracteres observables en especímenes de herbario, las técnicas basadas en análisis de ADN o la microscopía electrónica son algunas de ellas.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico, de Madrid, a las 18:00 horas, y el acceso al mismo será por la calle Claudio Moyano, 1. Más información, en http://goo.gl/p6uvhQ

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios