www.revistaquercus.es

Una sentencia anula los cupos de lobos cazables en la región en 2011-2012

Nuevo revés judicial a la caza del lobo en Castilla y León

Primer plano de un lobo ibérico (foto: Antonio Pulido).
Primer plano de un lobo ibérico (foto: Antonio Pulido).
miércoles 30 de diciembre de 2015, 18:32h

La gestión del lobo en Castilla y León ha recibido un nuevo varapalo judicial. Una reciente sentencia ha anulado una de las órdenes anuales que sucesivamente se aprueban para establecer los cupos de lobos que se pueden cazar en esta comunidad autónoma, concretamente la correspondiente a la temporada cinegética 2011-2012.

Por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico

De forma contundente, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, notificada el pasado 6 de octubre, ha anulado en su totalidad, con todos los efectos inherentes que de ello se derivan, una orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La normativa anulada es la que establece los cupos de lobo asignables a cada comarca para el periodo 2011-2012 en Castilla y León. Además se condena a la administración al pago de las costas procesales.

La sentencia no ha sido recurrida por la Junta de Castilla y León en los plazos establecidos por la justicia, por lo que es ya firme a todos los efectos.

En virtud del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, la citada consejería establece unos cupos anuales de caza de lobos en esa comunidad autónoma. Estos cupos son publicados mediante una resolución, que es donde esta sentencia tiene su origen.

Autor: La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel, ascel@loboiberico.com ) lleva en activo desde hace más de quince años. Entre sus más de 180 socios hay profesionales de la biología y la investigación sobre el lobo que trabajan en el área de distribución actual de la especie.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.