www.revistaquercus.es

Quercus y ‘Al-Natural’ lanzan su primer curso de guías de ecoturismo

Alumnas de un curso para formar a guías de ecoturismo, impartido por la escuela 'al-Natural', colaboradora de Quercus.
Alumnas de un curso para formar a guías de ecoturismo, impartido por la escuela 'al-Natural', colaboradora de Quercus.
sábado 30 de enero de 2016, 13:51h

Con la intención de ofrecer una formación de calidad en un sector laboral en alza que requiere un alto nivel de especialización, responsabilidad y concienciación ambiental, la revista Quercus se ha aliado con la Escuela de Guías de Ecoturismo y Naturaleza 'al-Natural’ para convocar conjuntamente su I Curso de Guías de Ecoturismo. En los últimos tres años, más de cien alumnos han pasado por las aulas virtuales y las jornadas de campo de ‘al- Natural’, estando muchos de ellos ya desarrollando sus primeros pasos profesionales en el sector. El aval de Quercus, revista decana de la información ambiental y de naturaleza en España, refuerza el compromiso de esta acción formativa por la conservación, la sostenibilidad y la profesionalización del sector del ecoturismo.

DATOS BÁSICOS

El Curso de Guías de Ecoturismo de Quercus y 'al-Natural se dirige a aquellas personas que deseen emprender camino o mejorar su formación en el campo profesional del ecoturismo y la disciplina de la interpretación del patrimonio natural aplicadas a la observación de la fauna, la flora y el paisaje. El número de plazas para esta primera edición se sitúa en un máximo de treinta, en riguroso orden de inscripción. Con un total de 80 horas lectivas, divididas en un módulo teórico de 50 horas y un módulo práctico de 30 horas, el curso se ofrece con el siguiente calendario:

- Módulo teórico: Del 21 de marzo al 24 de abril de 2016, a través de la plataforma virtual "Ecocampus al-Natural".

- Módulo práctico: Durante el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo de 2016, en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

El precio de la matrícula del I Curso de Guías de Ecoturismo de Quercus y 'al-Natural' es de 350 euros. Los suscriptores de Quercus y los guías oficiales de turismo acreditados se beneficiarán de un 10% de descuento. El precio del curso no incluye los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante el módulo práctico que se desarrollará en Doñana. La organización facilitará ofertas especiales de alojamiento a los alumnos que así lo deseen, a precios muy ventajosos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Escuela 'al-Natural' · Tel. 680 381 360 y 696 374 907 · E-mail: al-natural@al-natural.eu · Web: www.al-natural.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios