www.revistaquercus.es

Casi cinco millones de espectadores han sentido la Red Natura 2000

Un momento del rodaje de la serie asociada al Proyecto Life+ Activa Red Natura 2000.
Un momento del rodaje de la serie asociada al Proyecto Life+ Activa Red Natura 2000.
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:08h

Casi cinco millones de espectadores han seguido la serie documental dedicada a la Red Natura 2000 que ha producido SEO/BirdLife. A través de 64 protagonistas y de su relación vital con este territorio protegido, la serie ha mostrado los valores naturales, sociales y culturales de unos treinta espacios españoles incluidos en este gran sistema europeo de áreas protegidas. “Esas historias contadas por sus verdaderos protagonistas demuestran que se puede compatibilizar el progreso humano con la conservación", afirma Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife.

La serie, dirigida por Miguel Llorens (The Fly Hunter) y emitida por La 2 de TVE, se estrenó el pasado 5 de marzo y finalizó el 10 de septiembre. Se trata de una de las acciones más importantes del proyecto Life+ Activa Red Natura 2000, coordinado por SEO/BirdLife con el apoyo de la Agencia EFE. Se cuenta además con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

Te interesa: La serie está disponible en su propia web (www.natura2000.seo.or ) y en la de RTVE (www.rtve.es/rednatura2000 ).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios