www.revistaquercus.es

La recuperación del lince ibérico ha sido el mejor proyecto de conservación de la UE

Lince ibérico liberado en una de las sueltas realizadas por el proyecto LIFE-lince en Guadalmellato
(Córdoba). Foto: Alfonso Roldán.
Lince ibérico liberado en una de las sueltas realizadas por el proyecto LIFE-lince en Guadalmellato (Córdoba). Foto: Alfonso Roldán.
sábado 01 de julio de 2017, 17:10h

El proyecto LIFE-lince, que entre los años 2006 y 2011 se centró en la conservación y reintroducción del lince ibérico (Lynx pardinus) bajo la coordinación de la Junta de Andalucía, ha sido elegido por la Unión Europea (UE) como la mejor iniciativa que se ha ejecutado en Europa en los 25 años de existencia que lleva el Programa Life, dentro de la categoría “Naturaleza y biodiversidad”.

El proyecto premiado ha sido seleccionado entre los más de 1.900 realizados en todos los países miembros de la UE en esa categoría. De entre todos ellos, la Comisión Europea seleccionó los cinco mejores, resultando finalmente elegido de forma mayoritaria el proyecto LIFE-lince por votación popular a través de un perfil de Facebook habilitado para ello. El galardón fue entregado en la gala de los Green Awards, celebrada el pasado 30 de mayo en Bruselas, de manos de Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambiente, a José Luis Hernández Garijo, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y a Miguel Ángel Simón, director del proyecto.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios