www.revistaquercus.es

Dónde observar aves en Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Javier Rico, periodista especializado en medio ambiente y colaborador habitual de Quercus, es el autor de Con las aves por la Comunidad de Madrid, recientemente publicado por Ediciones La Librería, a iniciativa de SEO/BirdLife. A primera vista, se trata de una guía práctica que incluye treinta itinerarios, repartidos por quince espacios naturales madrileños, de lo más agradecidos para facilitar la observación de aves.

Especialmente indicado para quienes se inician en esta afición, incluye consejos y sugerencias a la hora de detectar multitud de especies forestales, esteparias, acuáticas y de montaña, entre otras, que serán también de gran utilidad para ornitólogos iniciados. Mapas y fotografías completan cada capítulo. El libro cuenta además con la comodidad de incluir un apéndice final con una guía visual de la mayoría de las especies observables en la Comunidad de Madrid, distribuidas por hábitats e ilustradas con magníficos dibujos de Juan Varela.

Pero una guía de estas características, al promover el acercamiento sereno y respetuoso a las aves y sus hábitats, es siempre algo más de lo que a priori parece. Sus usuarios tendrán en las manos un incontestable alegato a favor de la conservación de los lugares tratados. La obra cuenta con el respaldo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Contacto: SEO/BirdLife, tel. 91 434 09 10, e-mail: seo@seo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios