www.revistaquercus.es

1942-2017: El IPE cumple 75 años

Acto institucional de celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología (foto: IPE).
Acto institucional de celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología (foto: IPE).
sábado 02 de diciembre de 2017, 15:36h

El Instituto Pirenaico de Ecología (IPE)celebra por estas fechas su 75 aniversario desde su creación en Jaca (Huesca), allá por 1942, y actualmente ya consolidado como centro de referencia en investigación ecológica y ambiental. Se trata del único centro del CSIC dedicado exclusivamente a la investigación en ecología, geomorfología, cambio global e impacto humano en el territorio.

La investigación del IPE ha ayudado a entender las relaciones entre recursos naturales disponibles (agua, pastos, suelo) y las actividades humanas en un marco de economía sostenible. Si bien este centro nació con una orientación claramente dirigida al estudio de la ecología de montaña, hoy en día trabaja con la mirada puesta en contribuir a la definición de las políticas de adaptación y mitigación del cambio climático.

Desde 1990 el IPE cuenta con dos sedes: Jaca y Zaragoza, en el Campus de Aula Dei. “Desde el Instituto intentamos dar a la sociedad estrategias de gestión para un uso sostenible de cara a los retos ambientales de nuestro siglo a los que nos enfrentamos, el cambio climático y el cambio global”, explica Yolanda Pueyo, directora del IPE.

Más información, en www.ipe.csic.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios