www.revistaquercus.es

Así nos fue en la MADbird 2018

Caseta de Quercus en MADbird 2018.
Caseta de Quercus en MADbird 2018.
lunes 02 de julio de 2018, 17:01h

Del 8 al 10 del pasado junio Quercus estuvo presente en la quinta edición de la feria de observación de la naturaleza MADbird. Más de 40.000 personas recorrieron el tramo del céntrico Paseo del Prado madrileño en el que se distribuía un centenar de casetas, entre ellas la de nuestra revista, que compartía espacio con la librería online Linneo, especializada en naturaleza y medio ambiente. Durante los tres días del MADbird la caseta de Quercus se convirtió en un verdadero punto de encuentro de lectores y amigos.

MADbird sacó adelante un amplio repertorio de actividades paralelas, entre ellas charlas, talleres, actividades infantiles y presentaciones de novedades editoriales, como Viviendo con osos, 100 años de historias y leyendas 1907-1917, del naturalista y fotógrafo Ezequiel Martínez, o la Guía de aves del Jardín de las Delicias, sobre la fauna fantástica imaginada por El Bosco. El propio director de Quercus, Rafael Serra, participó en la presentación del libro Aves que dejan huella, cuya principal autora es Luisa Abenza. Como recordarán nuestros lectores, Luisa fue una de las firmantes de la sección fija que dedicamos hace unos meses a la identificación de rastros de animales.

El libro cuenta con un prólogo de Jane Goodall y ha sido editado por la propia MADbird gracias a un programa de micromecenazgo que difundimos en Quercus y en el que han participado trescientas personas. Por sus páginas desfilan más de cien especies de aves, no sólo con esquemas precisos de sus huellas, sino también con otras evidencias que dejan en el campo, como plumas, egagrópilas y restos óseos, sobre todo cráneos. Muy preciso y muy ilustrado.

Los interesados pueden adquirir Aves que dejan huella a través de Linneo (tel. 916 350 375, pedidos@librerialinneo.com ) al precio de 35 euros (Ref. L06.120).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios