www.revistaquercus.es

El Hierro habla en favor del parque nacional

El mero (Epinephelus marginatus) es una de las especies destacada del Mar de las Calmas (foto: Parent Géry / Wikicommons).
El mero (Epinephelus marginatus) es una de las especies destacada del Mar de las Calmas (foto: Parent Géry / Wikicommons).
lunes 30 de julio de 2018, 09:41h

WWF España ha lanzado un documental en favor de la creación en aguas de El Hierro (Canarias) del primer Parque Nacional 100% marino de España. Esta producción audiovisual, de algo más de diez minutos de duración, recoge el testimonio de importantes sectores de la sociedad herreña, en primera persona, sobre los beneficios del futuro parque nacional para la isla y sus habitantes.

El Mar de las Calmas, ubicado en el suroeste de El Hierro, alberga una flora y fauna marina rica y diversa, de enorme singularidad dada su afinidad tropical y en excelente estado de naturalidad. La inexistencia de un turismo de masas, el estilo de vida tradicional de sus gentes y una gestión pesquera que desde hace décadas apuesta activamente por la preservación del entorno marino, hacen merecedor a este espacio marino de su máxima protección legal. Mientras tanto, WWF España sigue recogiendo apoyos -ya van más de 20.000- vía on-line en favor del futuro Parque Nacional del Mar de las Calmas.

Acceso al vídeo, en https://youtu.be/efDaWC1_rao

Acceso a la petición on-line, en https://goo.gl/2uwymZ

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios