www.revistaquercus.es

Desde Avilés, nuevo foro de reflexión y debate sobre activismo y medio ambiente

Desde Avilés, nuevo foro de reflexión y debate sobre activismo y medio ambiente
lunes 01 de octubre de 2018, 19:25h

Existe la sensación generalizada de que el movimiento ecologista y conservacionista ha perdido la influencia que tuvo. Al mismo tiempo una sociedad tan cambiante como la actual impone la necesidad de debatir e intercambiar ideas para recuperar el protagonismo de estas asociaciones en un momento en el que los problemas del medio ambiente se han intensificado y han irrumpido nuevos movimientos que reclaman un espacio de acción en este ámbito, como el animalista.

Con el fin de abrir un foro de encuentro periódico sobre estos asuntos en el ámbito cantábrico se han puesto en marcha el Conceyu Medioambiental Cantábrico. Impulsado por la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, tendrá su primera convocatoria del 26 al 28 de octubre en Avilés (Asturias). Serán tres días con charlas, grupos de trabajo, talleres, exposiciones y salidas naturalistas, en el que participarán asociaciones ecologistas, conservacionistas y animalistas de las comunidades autónomas del ámbito cantábrico.

En este encuentro se hará hincapié en aspectos de la realidad cantábrica muy significativos: gestión de espacios naturales, con el caso paradigmático del Parque Nacional de los Picos de Europa, las políticas aplicadas a una especie tan emblemática como el lobo ibérico o las agresiones ambientales derivadas de la minería a cielo abierto o las nuevas grandes infraestructuras. La revista Quercus participará con una charla a cargo de su redactor jefe, José Antonio Montero. La asistencia es gratuita.

Contacto: Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, coordinacion@cordilleracantabrica.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios