www.revistaquercus.es

Nace el carnet de la persona no cazadora

Anverso y reverso del carnet de la persona no cazadora.
Anverso y reverso del carnet de la persona no cazadora.
jueves 01 de noviembre de 2018, 12:13h

Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza en España, Ecologistas en Acción ha lanzado el carnet de la persona no cazadora. Tal y como explica la ONG “este documento se ha diseñado para que pueda ser adquirido por cualquiera que considere que se han de reivindicar los derechos de la mayoritaria población no cazadora frente a los privilegios y abusos de la caza”.

En España hay 332.000 cazadores federados y se expiden del orden de 800.000 licencias de caza. Dado que un cazador puede disponer de más de un licencia, se puede estimar que en nuestro país caza entre el 0'7% y el 1’4% de la población, explica Ecologistas en Acción. Para esta ONG, la actividad de ese porcentaje minoritario de personas condiciona cada día más, sobre todo durante la época de caza, el derecho de las demás a disfrutar del medio ambiente y a desarrollar en condiciones de seguridad y tranquilidad las actividades propias del medio natural y rural.

Para solicitar el carnet de persona no cazadora hay que inscribirse en un registro y enviar una foto. A partir de ahí se facilitarán las instrucciones pertinentes para emitir y enviar el documento a quien lo solicite. Para recibir el carnet no hace falta ser socio de Ecologistas en Acción. La emisión del carnet es gratuita. Más información, en www.ecologistasenaccion.org/personasnocazadoras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios