www.revistaquercus.es

Cien mil ciudadanos europeos claman por una PAC más justa y sostenible

Un activista sujeta en Bruselas una pancarta que recuerda el logro de cien mil firmas de ciudadanos europeos en favor de una PAC con más peso ambiental (foto: GFGF).
Un activista sujeta en Bruselas una pancarta que recuerda el logro de cien mil firmas de ciudadanos europeos en favor de una PAC con más peso ambiental (foto: GFGF).
martes 01 de enero de 2019, 20:22h

La Campaña por una Buena Alimentación y una Buena Agricultura (“Good Food Good Farming”) ha hecho posible la entrega en Bruselas de más de 100.000 firmas de ciudadanos de la Unión Europea, dirigidas a los ministros de agricultura de los Estados miembros y con el objetivo de lograr una Política Agraria Común (PAC) más justa y sostenible.

El día elegido para la entrega de firmas fue el pasado 19 de noviembre, cuando los ministros de agricultura europeos se reunían para negociar la actual reforma de la PAC.

Numerosos ciudadanos europeos, agricultores, activistas del sector alimentario y organizaciones medioambientales se han sumado a la campaña desde sus inicios: ARC2020, la coordinadora europea Vía Campesina, Amigos de la Tierra Europa, la Fundación Heinrich Boell, MeineLandwirtschaft, la coalición Por Otra PAC y su homóloga francesa Pour une autre PAC, SlowFood, WWF y BirdLife, entre otras. Más en www.goodfoodgoodfarming.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.