www.revistaquercus.es

Un estudio indica que el lobo podría conllevar una mejor calidad de los trofeos de caza

Primer plano de un lobo ibérico en cautividad (foto: Jorge Sierra).
Ampliar
Primer plano de un lobo ibérico en cautividad (foto: Jorge Sierra).
sábado 01 de junio de 2019, 19:05h

La labor de selección que efectúa el lobo ibérico podría propiciar trofeos cinegéticos de mayor calidad, según una publicación del proyecto europeo LIFE Lobo Andalucía firmada por el biólogo Juan Carlos Blanco.

Por LIFE Lobo Andalucía

El lobo (Canis lupus) efectúa una labor de selección sobre los ungulados silvestres que la actividad cinegética llevada a cabo por el ser humano es incapaz de realizar, al eliminar a los individuos enfermos y a los más viejos, propiciando una caza de mayor calidad, con ejemplares más salvajes y sanos.

Esta conclusión se recoge en el manual Buenas prácticas de gestión en zonas loberas, que forma parte del proyecto LIFE Lobo Andalucía, cuyo objetivo es facilitar la coexistencia entre el ser humano y el lobo en una zona tradicionalmente ocupada por la especie como Sierra Morena.

El autor del manual es Juan Carlos Blanco, biólogo que lleva más de 25 años dedicado al estudio y conservación del lobo en España.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Más información: El manual Buenas prácticas de gestión en zonas loberas puede descargarse en formato pdf desde https://lifelobo.es/fondo-documental/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios