www.revistaquercus.es

Casi un millón de especies de animales y plantas, en peligro de extinción

Declive sin precedentes de la biodiversidad, según el IPBES

Tocones de un antiguo bosque de Madagascar destruido para extraer madera y ganar terreno agrícola (foto: Dudarev Mikhail / Shutterstock.com).
Ampliar
Tocones de un antiguo bosque de Madagascar destruido para extraer madera y ganar terreno agrícola (foto: Dudarev Mikhail / Shutterstock.com).
sábado 01 de junio de 2019, 19:08h

El 75% del medio terrestre y el 66% del marino se han degradado por la acción humana, alerta desde París el IPBES, organización que publica un informe de referencia indiscutible sobre biodiversidad. Casi un millón de especies están en peligro de extinción, más que nunca en la historia de la humanidad.

Por WWF España

La Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), que ha reunido a expertos durante una semana en París, lanzó el pasado 6 de mayo un exhaustivo informe de evaluación global (Global Assessment), que aporta evidencias irrefutables sobre el rápido deterioro de la naturaleza en el mundo y las contribuciones que brinda la biodiversidad a las personas.

El lanzamiento del informe, que ha coincidido con la reunión de los ministros de Medio Ambiente del G7 en Metz (Francia), es una llamada de atención para que los responsables políticos y las empresas tomen medidas decisivas.

Además, el IPBES enfatiza la urgente necesidad de alcanzar en 2020 un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas. El estudio científico, de 1.800 páginas, muestra el estado de la biodiversidad mundial desde 2005, con evidencias aportadas por cuatrocientos expertos de cincuenta países.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.