www.revistaquercus.es

Madrid, Barcelona, Pamplona y Banyoles participaron en este evento anual

Cuatro ciudades españolas, en el City Nature Challenge 2019

Mantis de la especie Empusa pennata, fotografiada en el Biomaratón 2019 en Pamplona (foto: Txalen Galina Gaiton).
Mantis de la especie Empusa pennata, fotografiada en el Biomaratón 2019 en Pamplona (foto: Txalen Galina Gaiton).
martes 02 de julio de 2019, 21:19h

Madrid, Barcelona, Pamplona y Banyoles son las ciudades españolas que, gracias a la plataforma Natusfera, han participado en la última edición del City Nature Challenge, una competición amistosa internacional para observadores de biodiversidad urbana. 159 ciudades se han registrado en este evento anual.

Por Pau Guzmán, Felipe Castilla, Cristina Villaverde, Eduardo Ramírez, Jaume Piera y Bernat Claramunt.

El City Nature Challenge, conocido en España como Biomaratón, es una competición de observaciones naturalistas centrada en las ciudades. Empezó a convocarse en 2016 entre San Francisco y Los Ángeles (California).

En 2019 este evento planetario anual ha celebrado por lo tanto su cuarta edición, realizada entre el 26 y el 29 del pasado abril.

En la reciente convocatoria del City Nature Challenge han participado 159 ciudades de todo el mundo. Más de 35.000 personas han salido a explorar su biodiversidad urbana y se han registrado casi un millón observacione de más de 31.000 especies.

La ciudad ganadora en cuanto a observaciones y especies ha sido Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Quito, séptima clasificada, que ha participado por primera vez, se ha reñido en las primeras posiciones con ciudades veteranas en el concurso, como son San Diego o San Francisco (en tercera y cuarta posición, respectivamente).

Autores: Pau Guzmán es técnico de comunicación del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF). Felipe Castilla y Cristina Villaverde son técnico y coordinadora técnica, respectivamente, del Nodo Español de Biodiversidad. Eduardo Ramírez es miembro de la Asociación Naturalista Primilla (Anapri), de Colmenar Viejo (Madrid). Jaume Piera es científico titular del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC). Bernat Claramunt es profesor titular de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.