www.revistaquercus.es

Un reciente informe destaca la amenaza de los sistemas de pesca insostenibles

WWF alerta de la situación de los tiburones mediterráneos

Tiburón zorro atrapado en una red de pesca (foto: Brian Skerry / National Geographic / Stock WWF).
Tiburón zorro atrapado en una red de pesca (foto: Brian Skerry / National Geographic / Stock WWF).
sábado 31 de agosto de 2019, 10:20h

El empeoramiento de las poblaciones de tiburones y rayas en el Mediterráneo es una clara señal del uso de prácticas de pesca irresponsables, denuncia un reciente informe de WWF. La ONG urge a actuar a escala regional para revertir esta situación, con España investida de una responsabilidad especial para ello.

Por Raúl García

La relación entre los seres humanos y los tiburones se remonta a la Antigüedad. Esto es especialmente patente en el Mediterráneo, donde se consumían tiburones y se comerciaba con ellos hace más de 4.000 años. Han tenido relevancia cultural desde hace miles de años e incluso aparecen en la mitología griega.

Los tiempos han cambiado, pero los tiburones siguen siendo igual de importantes que siempre. Además de desempeñar un papel fundamental en el ecosistema, constituyen un indicador del estado general del medio marino. Y en el Mediterráneo lo que nos dicen sus poblaciones es que están en una crisis muy seria.

Autor: Raúl García es coordinador de pesquerías de WWF España (tel. 91 354 05 78, info@wwf.es ).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Más información: El informe Tiburones en el Mediterráneo: una llamada a la acción puede ser descargado en castellano desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2ZPgTRC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios