www.revistaquercus.es

Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros: todo a punto para el nuevo curso escolar

Réplicas a tamaño natural y fotografías de especies propias de las estepas cerealistas, en el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Foto: Grefa.
Réplicas a tamaño natural y fotografías de especies propias de las estepas cerealistas, en el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Foto: Grefa.
jueves 03 de octubre de 2019, 17:00h

Desde su inauguración en otoño de 2018, el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid) está poniendo a disposición de la comunidad educativa de Castilla y León una serie de recursos didácticos ideados para conocer la fauna asociada a las estepas cerealistas que configuran uno de los paisajes más importantes castellanos, con más de cuatro millones de hectáreas. Otro objetivo ha sido informar sobre la gestión de determinadas plagas como la del topillo campesino, potenciando sus depredadores naturales (pequeñas aves rapaces, sobre todo) y la importancia de la diversidad agraria para favorecer la biodiversidad.

El Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros y la asociación conservacionista Grefa son los impulsores de este centro, que ha sido construido exclusivamente con materiales reciclados y reutilizando infraestructuras en desuso. Además, se ha abierto una senda interpretativa de unos dos kilómetros por Villalar de los Comuneros y su entorno. En la creación y desarrollo de este proyecto educativo ha sido fundamental la colaboración del Grupo de Acción Local "Zona Centro de Valladolid", el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), la Fundación Villalar, Red Eléctrica de España y la Junta de Castilla y León.

Toda la información relativa al centro de interpretación, en especial los recursos educativos de los que dispone, a quién va dirigido y cómo preparar las visitas y hacer las reservas está disponible en la siguiente web: https://civillalar.grefa.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios