www.revistaquercus.es

ONG y plataformas dan la alarma desde Aragón, Extremadura y Galicia

Avalancha de proyectos eólicos en zonas con fauna amenazada

Alimoches y buitres leonados en los pinos que acogen al mayor número de aves del dormidero afectado por el proyectado parque eólico “Monlora III”, en la provincia de Zaragoza (foto: Ansar).
Alimoches y buitres leonados en los pinos que acogen al mayor número de aves del dormidero afectado por el proyectado parque eólico “Monlora III”, en la provincia de Zaragoza (foto: Ansar).
jueves 03 de octubre de 2019, 17:20h

De comunidades autónomas como Aragón, Extremadura y Galicia nos llegan preocupantes noticias de parques eólicos previstos o en construcción en espacios naturales de gran importancia para alimoches, buitres negros, águilas reales u osos pardos. Varias ONG y plataformas ya se están movilizando para frenar estos proyectos.

Por José Antonio Montero

En Aragón

El parque eólico Monlora III, que se está construyendo en la Sierra de Luna (Zaragoza), amenaza al considerado como mayor dormidero de alimoches (Neophron percnocterus) del Valle del Ebro.

La denuncia es de Amigos de la Tierra Aragón y la Asociación Naturalista de Aragón (Ansar), que revelan que el dormidero acoge cada día a casi un centenar de alimoches, ave catalogada en España como amenazada.

La Estación Biológica de Doñana viene estudiando este dormidero de alimoche desde hace más de quince años. Científicos de esta entidad han firmado un informe que confirma la trascendencia del lugar y su vulnerabilidad a los proyectos eólicos en la zona.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Echa una mano: Una petición on-line lanzada por la plataforma “Salvemos O Iribio” ha recogido ya más de 2.000 firmas. Se agradecen más apoyos a través de la web http://bit.ly/2LpAdjS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios