www.revistaquercus.es

Monografía sobre el águila pescadora en España y Portugal

Águila pescadora (foto: Petra Klemba / Shutterstock).
Águila pescadora (foto: Petra Klemba / Shutterstock).
lunes 28 de octubre de 2019, 20:03h

En España nidifican 48 parejas de águila pescadora (Pandion haliaetus) y en Portugal lo hacen 5 parejas, mientras que la población invernante en toda la Península Ibérica es de 387 ejemplares. Los datos proceden del último censo realizado de la población de esta especie, cuyos resultados han sido publicados por SEO/BirdLife en una monografía. La expansión reflejada en el censo está en gran medida motivada por los programas de reintroducción puestos en marcha, aunque es destacable el pronunciado declive de la población canaria.

La monografía también recoge los numerosos factores que amenazan al águila pescadora, tanto durante la temporada de reproducción como en migración e invernada, como son las actividades humanas directas (la caza furtiva es todavía una práctica común en ciertos países) e indirectas (colisión con cables eléctricos y aerogeneradores y contaminación ambiental).

En el siguiente enlace se puede consultar y descargar la monografía El águila pescadora en España y Portugal http://bit.ly/2MxH0Y6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios