www.revistaquercus.es

Récord de nacimientos y nuevas esperanzas para la especie

Veinte visones europeos nacen en 2019 en el centro de FIEB

Brooke, hembra adulta de visón europeo que este año ha tenido cinco cría en el cetro de FIEB (foto: FIEB).
Brooke, hembra adulta de visón europeo que este año ha tenido cinco cría en el cetro de FIEB (foto: FIEB).
lunes 28 de octubre de 2019, 21:00h

En 2019 han nacido veinte visones europeos en el centro de cría especializado en este mamífero, uno de los más amenazados de Europa, que la fundación FIEB tiene en Casarrubios del Monte (Toledo). Todo un récord de natalidad que da renovadas esperanzas a una especie al mism y o borde de la extinción.

Por Ana Muskilda, Carmen Aranda y Víctor Ortega

Hace seis años, la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) inauguró el Centro de Cría y Estudio del Visón Europeo. Esta instalación está ubicada en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo) y forma parte de la Estrategia Nacional de Conservación del Visón Europeo.

Entre 2013 y 2018 nacieron veintidós visones europeos (Mustela lutreola) en las instalaciones de FIEB.

Este año, las nueve hembras alojadas en el centro han entrado en celo y ocho han logrado copular con un macho. Finalmente, seis han sido las hembras que han criado exitosamente: Esperanza, Navas, Medina,Brooke, Mazuela y Mirenka. Dos ejemplares machos adultos, Llorente y Lontzo, procedentes de Navarra y Álava respectivamente, han sido los padres de las distintas camadas.

Autores: Las veterinarias Ana Muskilda y Carmen Aranda son, respectivamente, responsable de proyectos y coordinadora de investigación de FIEB. El biólogo Víctor Ortega (comunicacion@fiebfoundation.org ) es el responsable de comunicación de esta fundación conservacionista.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios