www.revistaquercus.es

Una historia (o cinco) de locos por las aves

Cartel de la película Soñando con alas.
Cartel de la película Soñando con alas.
domingo 01 de diciembre de 2019, 18:36h

Después de más de dos años de trabajo por fin llegó el momento de dar a conocer Soñando con alas, el segundo documental realizado por Birding Canarias. La Redacción de Quercus no podía faltar el pasado 30 de octubre al estreno de esta película sobre los aficionados a la observación de aves, proyectada dentro del ciclo de cine medioambiental “Pajareros”, organizado anualmente por SEO/BirdLife en La Casa Encendida de Madrid.

Se da la circunstancia de que este proyecto ha podido salir adelante gracias a una campaña de mecenazgo para su financiación que desde Quercus hemos contribuido a difundir. El largo aplauso final por parte de los asistentes indica hasta qué punto los amantes de las aves y la naturaleza nos hemos sentido reflejados en esta película sobre pajareros.

De aproximadamente una hora de duración, Soñando con alas aborda el creciente fenómeno mundial del birdwatching, en el que gentes con vidas muy diferentes, habitando en lugares distintos, sienten una pasión común por la observación, disfrute y estudio de las aves, tal y como nos contó el equipo de Birding Canarias durante el estreno.

De hecho, una de las virtudes de este documental es haber sabido proyectar su filosofía a través del día a día de cinco observadores de aves que cuentan sus experiencias y sensaciones a la cámara. Cuatro de estos cinco protagonistas asistieron a la proyección, tras la cual se inició una tertulia con los directores de la película, Germán Pinelo y Juan José Ramos, y con Ramón Martí, director de Desarrollo Institucional de SEO/BirdLife. El coloquio fue moderado por Rafael Ruiz, periodista ambiental de “El Asombrario” (diario Público).

Desde Quercus queremos expreser nuestra enhorabuena al esforzado y talentoso equipo que ha llevado a cabo el documental y, por supuesto, la recomendación a nuestros lecotres de que se vea allá donde se proyecte. Trailer: https://youtu.be/_nbwPXpu3U0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios