www.revistaquercus.es

Tras un año de trabajo en zonas de la Red Natura 2000 de la ría de Vigo y su entorno

Mejora el conocimiento de delfín mular en aguas gallegas

Delfines mulares fotografiados el pasado 14 de mayo en la ZEC “Illas Estelas”, un área de la Red Natura 2000 donde ha trabajado el proyecto TurGaSur (foto: CEMMA).
Delfines mulares fotografiados el pasado 14 de mayo en la ZEC “Illas Estelas”, un área de la Red Natura 2000 donde ha trabajado el proyecto TurGaSur (foto: CEMMA).
domingo 01 de diciembre de 2019, 18:56h

El delfín mular ha sido objeto de un proyecto para mejorar la información científica disponible sobre esta especie amenazada en zonas de la Red Natura 2000 situadas en la ría de Vigo y su entorno. Entre otras acciones, se ha publicado el extenso catálogo de fotoidentificación de los ejemplares más frecuentemente avistados en las Rías Baixas.

Por José A. Martínez Cedeira y Alfredo López

Tras un año de trabajo, el pasado 15 de octubre la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (Cemma) dio por finalizado el proyecto TurGaSur para contribuir a la conservación del delfín mular (Tursiops truncatus).

Este cetáceo está incluido en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de “Vulnerable”.

El proyecto TurGaSur ha estado vinculado a LIFE Intermares, el mayor proyecto de conservación marina que se está desenvolviendo en estos momentos en Europa. Para su desarrollo se ha contado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Unas de las principales acciones han sido los muestreos realizados en cinco áreas de la Red Natura 2000 de la ría de Vigo y aguas próximas.

Autores: Los biólogos José A. Martínez Cedeira (cemmapresi@gmail.com ) y Alfredo López son, respectivamente, director y responsable de foto- identificación del proyectoTurGaSur, desarrollado por la asociación Cemma. Más información, en www.cemma.org/turgasur_cas.htm

Agradecimientos: Al equipo de voluntariado de TurGaSur por el excelente trabajo realizado y su gran interés en el proyecto. A todas las personas y entidades que han colaborado con información y fotografías de los delfines mulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios