www.revistaquercus.es

Se celebró un congreso internacional de estas aves en Albufeira (Portugal)

Balance positivo de Europa en la recuperación de los buitres

Ponencia sobre los buitres de Israel durante el congreso celebrado en Albufeira (Portugal). Foto: Jordi Muntaner.
Ponencia sobre los buitres de Israel durante el congreso celebrado en Albufeira (Portugal). Foto: Jordi Muntaner.
domingo 01 de diciembre de 2019, 19:02h

La buena marcha de los numerosos proyectos europeos destinados a la recuperación de los buitres, aunque en un contexto de honda preocupación por el devenir de las rapaces necrófagas a escala global, quedó reflejada en el congreso internacional sobre estas aves celebrado en Albufeira (Portugal), a iniciativa de la Vulture Conservation Foundation.

Por Jordi Muntaner y Jovan Andevski

Del 1 al 4 del pasado octubre se celebró en Albufeira, en el Algarve portugués, el primer congreso europeo sobre buitres organizado por la Vulture Conservation Foundation (VCF). Esta entidad con sede en Zurich es la organización de referencia en cuanto a la conservación de estas aves en Europa.

En el congreso de Albufeira participaron 240 especialistas de 26 países, principalmente europeos, pero también de Estados Unidos, Argelia, Tanzania, Sudáfrica, Omán e Irán, entre otros. La presencia de representante españoles fue muy elevada, con 22 ponentes.

Se trataron temas concretos sobre buitres o más generales, como biología y ecología de las especies, investigación aplicada, conservación, causas de mortalidad y metodologías de seguimiento individuales y de migración, así como relaciones entre estas aves y los humanos.

Autores: Jordi Muntaner (jmuntaner.y@gmail.com ) es doctor en Biología y ha dedicado toda su carrera profesional a la protección de la fauna, sobre todo en Baleares. Jovan Andevski es biólogo y coordinador europeo del Plan Multi-Especies (Vulture MsAP) de la Vulture Conservation Foundation.

Más información, en www.4vultures.org/european-vulture-conference

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios