www.revistaquercus.es

El curso on-line gratuito sobre tendidos eléctricos y aves llega a los 2.000 inscritos

Águila perdicera posada en un tendido eléctrico de diseño peligroso para las aves (foto: Juan José Iglesias / Grefa).
Águila perdicera posada en un tendido eléctrico de diseño peligroso para las aves (foto: Juan José Iglesias / Grefa).
martes 31 de diciembre de 2019, 18:42h

Desde su lanzamiento en enero de 2019, unas 2.000 personas se han inscrito en el curso on-line gratuito “Tendidos eléctricos y aves”. Esta acción formativa se encuadra en AQUILA a-LIFE, el proyecto apoyado por la Unión Europea para ayudar a recuperar las poblaciones de águila perdicera o de Bonelli (Aquila fasciata), una de las rapaces más amenazadas de Europa. Precisamente la electrocución es el principal problema de conservación de esta especie.

"El objetivo es aumentar el conocimiento sobre el grave impacto que los tendidos eléctricos causan sobre el águila de Bonelli y las aves en general y cómo cada uno de nosotros, desde nuestra pequeña o gran responsabilidad, podemos ayudar a resolverlo", explica el biólogo Justo Martín, coordinador del curso.

El proyecto AQUILA a-LIFE está coordinado por la asociación conservacionista Grefa. Participan además como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). El curso on-line se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. Más información e inscripciones, en http://cursos.aquila-a-life.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios