www.revistaquercus.es

FIO cierra su 15ª edición con 16.900 visitantes

Ruta guiada durante FIO 2020 por el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).
Ruta guiada durante FIO 2020 por el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).
domingo 08 de marzo de 2020, 17:29h
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), celebrada del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), cerró su edición más internacional con 16.900 visitantes, según los datos del propio parque nacional. Durante tres días, FIO llevó a cabo un variado programa con más de 100 actividades para profesionales y todos los públicos.

Entre estas actividades destacaron conferencias sobre turismo, naturaleza y proyectos de conservación, conferencias de fotografía de naturaleza (FOTOFIO), talleres de dibujo de aves impartidos por Lars Jonsson y José Antonio Sencianes, talleres de identificación, rutas guiadas, presentaciones de libros, proyección de documentales y exposiciones.

El concurso fotográfico ‘Las Aves Silvestres’, convocado por FIO, batió un nuevo récord de participación al recibir 6.819 imágenes desde 34 países. El primer premio, dotado con 1.650 euros, fue para ‘Garzas y tormenta’, fotografía de Fernando Prieto García realizada en Guatemala.

FIO 2020 fue también la ocasión para la firma de un manifiesto de los organizadores de las principales ferias de aves del mundo: Birdfair (Reino Unido), Feria de las Aves de Sudamérica, Asian Bird Fair, African Birding Expo y la propia FIO. A través de este manifiesto, los organizadores se comprometen a formar un grupo de trabajo que desarrolle la estructura y los mecanismos para mejorar la cooperación entre las ferias. Entre otras cuestiones, comparten experiencias sobre la gestión de eventos ornitológicos, reconocen la emergencia climática como una gran amenaza y declaran que, a través de la observación de aves, se mejora la conciencia de la naturaleza, crece el compromiso para la conservación y se contribuye a las economías locales.

Más información:
http://fioextremadura.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios