www.revistaquercus.es

Tras un estudio científico previsto, se decidirá si se amplía esta moratoria

Queda prohibido extraer coral rojo durante al menos dos años

Coral rojo del Mediterráneo (foto: Paolo Ponga / Shutterstock).
Coral rojo del Mediterráneo (foto: Paolo Ponga / Shutterstock).
domingo 03 de mayo de 2020, 17:52h

La pesca del coral rojo ha quedado sometida a una veda temporal de dos años. Esta moratoria podría ampliarse en función de los resultados del estudio previsto sobre las poblaciones en el Mediterráneo español de este invertebrado marino colonial, catalogado como “En peligro de extinción” a escala mundial.

Por el ministerio de agricultura, pesca y alimentación

El coral rojo (Corallium rubrum) es un recurso pesquero clave en el ecosistema marino, con unas características que le hacen especialmente vulnerable, como son su crecimiento extremadamente lento o una limitada capacidad de dispersión de sus colonias.

Explotado desde tiempos remotos en toda el área mediterránea, se ha constatado un fuerte descenso de sus capturas en las últimas décadas, con las poblaciones de profundidades más someras gravemente esquilmadas.

Con el objetivo de proteger al coral rojo y realizar un estudio de su situación no se concederán licencias para la pesca de esta especie durante dos años.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios