www.revistaquercus.es
Grullas en la laguna aragonesa de Gallocanta, espacio natural catalogado como IBA (foto: Tatavasco Imágenes).
Ampliar
Grullas en la laguna aragonesa de Gallocanta, espacio natural catalogado como IBA (foto: Tatavasco Imágenes).

Natura Alert, la mejor herramienta para velar por las áreas IBA

martes 29 de septiembre de 2020, 19:56h

SEO/BirdLife ha puesto en marcha la aplicación Natura Alert para registrar las amenazas que afectan a las poblaciones de aves y los hábitats de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA).

Hoy en día existen 469 espacios naturales en España con esta catalogación, obtenida a partir de una serie de criterios científicos, estandarizados y cuantitativos que permiten ubicar las poblaciones de aves mejor conservadas de nuestro país.

Natura Alert, disponible tanto para Android como para iOS, permite indicar al instante a través del móvil las amenazas a especies y hábitats detectadas en una IBA, haciendo posible hacer una foto o un vídeo. También se puede utilizar desde casa si conocemos el espacio natural, por lo que es útil durante el confinamiento o si no hay cobertura suficiente en el campo. Esta misma herramienta se puede utilizar desde un ordenador permitiendo, una vez respondidas unas breves preguntas, obtener el informe del estado de conservación de la IBA en cuestión.


Echa un mano

Como se trata de una campaña de ciencia ciudadana, cualquier persona puede participar como voluntario en el seguimiento de una IBA utilizando para ello la aplicación Natura Alert. Más información, en https://bit.ly/2EMn0AO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios