www.revistaquercus.es
Fernando Valladares, durante una intervención en uno de los vídeos de su canal de Youtube "La salud de la humanidad".
Ampliar
Fernando Valladares, durante una intervención en uno de los vídeos de su canal de Youtube "La salud de la humanidad".

Un refugio en los tiempos de la pandemia

lunes 26 de octubre de 2020, 20:12h

Corren tiempos difíciles. En un momento en el que la información llega sin ningún tipo de filtro, se hace más necesario que nunca encontrar voces que arrojen luz y pongan negro sobre blanco en el maremágnum de noticias.

Esta compleja situación no es nueva, pero ha llegado hasta el paroxismo en plena pandemia de coronavirus con bulos de todo tipo tras los que se ocultan intereses espúreos.

En medio de este panorama desalentador, muchos científicos han dado un paso al frente para ofrecernos un espacio en el que poder encontrar informaciones y análisis contrastados sobre lo que está ocurriendo en nuestro país y en el mundo con motivo del Covid-19. En España, uno de esos investigadores que están dando la cara a diario en infinidad de medios de comunicación es Fernando Valladares.

Este doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, que ha colaborado en Quercus en más de una ocasión, es uno de los gurús actuales en todo lo referente a la biodiversidad y su función protectora sobre la salud humana y la del planeta que –al menos de momento– habitamos.

En La salud de la humanidad, su canal en YouTube, Valladares viene publicando desde hace cerca de un año lo que se ha convertido en una muy recomendable colección de más de treinta vídeos de corta duración y elaboración propia, que se combinan con otros más largos de sus intervenciones en actos públicos, entrevistas y otros eventos. En todos ellos encontramos valiosos mensajes con los que podernos enfrentar a la desinformación imperante en la era digital.

En definitiva, estamos ante un verdadero refugio informativo, de los pocos que existen capitaneados por un investigador español, que de forma didáctica y amena nos pone sobre la pista de lo que está ocurriendo en nuestro planeta y de los peligros que corremos si no cambiamos el rumbo a tiempo.

Jonathan Gil Muñoz
Director de ElGuadarramista.com

Canal en YouTube: La salud de la humanidad
Año: 2019 y 2020
Autor: Fernando Valladares

De acceso libre en https://bit.ly/3c7tpTI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios