www.revistaquercus.es
Visón americano en una granja peletera (foto: Jo-Anne McArthur / We Animals).
Ampliar
Visón americano en una granja peletera (foto: Jo-Anne McArthur / We Animals).

WWF España pide el cierre inmediato de las casi cuarenta granjas de visones españolas

domingo 29 de noviembre de 2020, 13:25h

WWF ha pedido el cierre inmediato de las 38 granjas de visón americano que siguen funcionando en España. Mientras, Dinamarca, principal productor de pieles de visón, ha anunciado que sacrificará a todos estos animales en sus granjas peleteras por el riesgo de transmisión del coronavirus.

Por Gemma Rodríguez

Como consecuencia de un nuevo brote de coronavirus en granjas de visones americanos (Neovison vison) de Dinamarca, el país acaba de anunciar el sacrificio de todos los animales de sus granjas de forma inmediata, al haberse demostrado que el virus puede mutar en los visones y transmitirse a los humanos. En total, Dinamarca cuenta con 17 millones de visones repartidos en sus más de mil granjas peleteras.

Además, esta nueva variante del virus encontrada en Dinamarca puede comprometer la efectividad de las vacunas que se están desarrollando en la actualidad para los humanos, porque podrían no servir para este virus mutado.

En España, WWF pide el cierre definitivo de las 38 granjas de visón americano que siguen funcionando porque son un enorme riesgo para la salud, además de una grave amenaza para la biodiversidad.

Autora: Gemma Rodríguez es responsable del programa de especies de WWF España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios