www.revistaquercus.es

Grefa ha reintroducido más de doscientos ejemplares en la Comunidad de Madrid

Momento de la liberación el pasado otoño de un galápago europeo en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (foto: Grefa).
Ampliar
Momento de la liberación el pasado otoño de un galápago europeo en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (foto: Grefa).

Objetivo: liberación de galápagos europeos criados en cautividad

viernes 29 de enero de 2021, 17:42h

Durante 2020 Grefa liberó cincuenta galápagos europeos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Desde 2012 la ONG ha reintroducido en la Comunidad de Madrid más de doscientos ejemplares de esta especie en peligro de extinción en la región, gracias a la puesta en marcha de un centro de cría específico para el reptil.

Por Marta Fernández Allende y Fernando Garcés

Grefa ha liberado cincuenta galápagos europeos (Emys orbicularis) durante 2020 en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid).

Gracias a estas sueltas, que se han realizado en dos tandas (una en primavera y otra en otoño), estamos contribuyendo a recuperar a una especie catalogada oficialmente como "Vulnerable" en España y "En peligro de extinción" en la Comunidad de Madrid.

La liberación periódica de galápagos europeos juveniles en su hábitat natural es la principal actuación del proyecto de recuperación de la especie que Grefa inició en 2012 con la puesta en marcha de un centro de cría en cautividad en Majadahonda (Madrid) diseñado para este reptil amenazado.

Autores: Marta Fernández Allende (galapagoeuropeo@grefa.org) coordina para Grefa la recuperación del galápago europeo. Fernando Garcés es secretario general de Grefa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios