www.revistaquercus.es
Lobo ibérico fotografiado en condiciones controladas (foto: Ramón Carretero / Shutterstock).
Lobo ibérico fotografiado en condiciones controladas (foto: Ramón Carretero / Shutterstock).

Más de 300 científicos firman un manifiesto a favor del lobo

domingo 28 de marzo de 2021, 14:36h

Más de trescientos científicos han accedido a firmar un manifiesto a favor de la protección del lobo a iniciativa de WWF España. Entre los firmantes hay directores de los principales centros de investigación en ecología de nuestro país, catedráticos de diferentes universidades y muchos otros investigadores de prestigio.

Por WWF España

El pasado 23 de febrero WWF España dio a conocer que, hasta ese momento, el manifiesto Por la protección del lobo ibérico, la ciencia y la coexistencia había sido firmado por más de trescientas personas vinculadas al mundo de la ciencia.

Investigadores de la talla de Fernando Valladares (CSIC), Eloy Revilla, actual director de la Estación Biológica de Doñana, y Juan José Negro y Fernando Hiraldo, ex directores de esta misma entidad, han sumado su nombre para apoyar al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en su propuesta de incluir al lobo (Canis lupus) en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) (ver Quercus 421, pág. 31).

Acceso al Manifiesto:
En https://bit.ly/3t2zWpX

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios