www.revistaquercus.es
¡Apúntate al primer biomaratón de flora!
Ampliar

¡Apúntate al primer biomaratón de flora!

martes 27 de abril de 2021, 19:50h
Coincidiendo con la semana en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, la Sociedad Botánica Española (Sebot) ha convocado un biomaratón de flora entre los días 21 y 23 de mayo.

Un biomaratón consiste en la búsqueda de especies, en este caso plantas, por parte de naturalistas que posteriormente serán identificadas con la ayuda y asesoramiento de otros aficionados y expertos. Se trata de un evento de ciencia ciudadana donde el objetivo es “capturar” con una cámara –como la del teléfono– tantas especies como sea posible durante un periodo de tiempo. Mediante el registro en la aplicación iNaturalist cada usuario puede subir fotos de las plantas que observe, vincularlas al proyecto del biomaratón o a sus subproyectos regionales y hacerlas disponibles para otros usuarios.

Las observaciones que se registren y cuya identidad se confirme se subirán a una red de datos mundial de uso libre (Gbif). Estos datos serán de utilidad en investigaciones científicas, que ayudarán al registro de especies raras, al mejor entendimiento de los hábitats de las plantas o a averiguar cómo pueden éstas responder al cambio climático. "Todos juntos, a la vez que nos divertimos y aprendemos, vamos a generar conocimiento y a reivindicar la importancia de la biodiversidad de plantas", indican los organizadores del I Biomaratón de Flora Española.

Más información:
https://bit.ly/2Qa22Be

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios