www.revistaquercus.es
Hembra del escarabajo bupréstido Anthaxia hungarica (foto:Sergio Montagud).
Ampliar
Hembra del escarabajo bupréstido Anthaxia hungarica (foto:Sergio Montagud).

Claves visuales para la identificación de bupréstidos

miércoles 30 de junio de 2021, 16:46h
El Servei de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana y el Museo de la Universitat de València de Historia Natural han elaborado unas claves visuales para la identificación de la fauna. La más reciente en estar disponible ha sido la de los bupréstidos, un conjunto de coleópteros denominados escarabajos-joya por presentar muchas de sus especies colores muy vistosos e iridiscentes.

Esta herramienta de identificación es un archivo en formato pdf, que puede consultarse en la propia web de ambas instituciones o ser descargado. Incluye láminas fotográficas donde se ilustran, con mucho detalle, las especies más características y que permiten su identificación visual en la naturaleza, al menos a nivel de género, sin necesidad de recurrir a la colecta de los insectos o a la observación detallada con instrumental específico. Para distinguir entre unas y otras especies, las claves adjuntan un código de colores que permite al observador conocer el grado de dificultad en la identificación de cada ejemplar observado. Al final de estas láminas, hay fichas de cada especie o grupo tratado, con un mapa de distribución e información relevante sobre su biología, hábitat y periodos de actividad.

Estas nuevas claves visuales sobre bupréstidos se incorporan a un conjunto ya existente con grupos tan variados como anfibios, plantas y moluscos.

Acceso a las claves visuales
https://bit.ly/35eJhkK (en la pestaña "Claves de identificación del Banco de Datos de Biodiversidad")

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios