www.revistaquercus.es
Golondrina común, una de las incluidas en la campaña Las tres mosquiteras (foto: TheOtherKev / Pixabay).
Ampliar
Golondrina común, una de las incluidas en la campaña Las tres mosquiteras (foto: TheOtherKev / Pixabay).

En favor de los vencejos, las golondrinas y los aviones

miércoles 30 de junio de 2021, 16:52h
Ecologistas en Acción ha lanzado la campaña "Las tres mosquiteras", con la que pretende dar a conocer la importancia de conservar a las tres especies de aves insectívoras con mayor presencia en nuestras ciudades: el vencejo común (Apus apus), la golondrina común (Hirundo rustica) y el avión común (Delichon urbicum).

Estas especies regresan cada primavera a ciudades y pueblos del territorio español para reproducirse y nidificar. Aunque aportan un beneficio indudable en el control de plagas que afectan tanto a cultivos como a nuestra salud, son recibidas en muchas ocasiones con acciones como la eliminación de zonas de crías o la destrucción de nidos. Las tres especies están incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, por lo que este tipo de hechos es un delito.

Con la campaña Las tres mosquiteras Ecologistas en Acción pretende dar a conocer los beneficios que ofrece la presencia de estas aves en los entornos urbanos. Uno de los objetivos de la campaña es trabajar para que los ayuntamientos de las ciudades y pueblos de la geografía española, a través de ordenanzas municipales, adopten medidas urbanísticas que favorezcan la conservación de las poblaciones de estas especies.

Más información de la campaña Las tres mosquiteras
Ecologistas en Acción
Tel. 91 531 27 39
E-mail: informacion@ecologistasenaccion.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios