www.revistaquercus.es

Las rapaces, con más de 4.000 bajas, son las más afectadas, en especial el buitre leonado

Milano real muerto por colisión contra las aspas de un aerogenerador en el parque eólico Montes de Cierzo, en el sur de Navarra (foto: José Antonio Martínez).
Ampliar
Milano real muerto por colisión contra las aspas de un aerogenerador en el parque eólico Montes de Cierzo, en el sur de Navarra (foto: José Antonio Martínez).

Mueren más de 8.000 animales en los parques eólicos navarros

miércoles 30 de junio de 2021, 19:14h
Más de 8.000 aves y murciélagos han muerto en los parques eólicos de Navarra. Destaca el grupo de las aves rapaces, con más de 4.000 bajas, de las cuales la mayoría son buitres leonados, aunque también se cuentan especies catalogadas como amenazadas, caso del milano real (94 bajas) y el alimoche (10 bajas).
Por Eduardo Navascués

Ecologistas en Acción de Navarra ha analizado los datos sobre mortandad de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra. Esta información, que el Gobierno de Navarra ha entregado a las ONG que trabajan por la conservación del medio ambiente en esta comunidad autónoma, recoge todas las muertes de vertebrados desde 1998 hasta la fecha.

Este periodo de 24 años se corresponde con la existencia de los estudios de mortandad de fauna salvaje de forma constante en todos los parques eólicos de Navarra.

AUTOR
EDUARDO NAVASCUÉS es portavoz de Ecologistas en Acción de La Ribera (tudela@ecologistasenaccion.org), con sede en Tudela (Navarra) y coordinador de Ecologistas en Acción de Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios