www.revistaquercus.es

Primera convocatoria de este evento ciudadano destinado a conocer la biodiversidad española

Muestreo de macroinvertebrados
en la provincia de Burgos en el
marco del proyecto AquaCoLab
durante La Gran Semana (foto: Nacho
Martín Andrés).
Ampliar
Muestreo de macroinvertebrados en la provincia de Burgos en el marco del proyecto AquaCoLab durante La Gran Semana (foto: Nacho Martín Andrés).

Más de cuatro mil naturalistas se sumaron a La Gran Semana

miércoles 30 de junio de 2021, 19:11h
Más de 4.000 participantes y más de 220.000 observaciones correspondientes a unas 3.400 especies distintas de animales y plantas. Estos son los resultados de la primera convocatoria de La Gran Semana, el principal evento de ciencia ciudadana dirigido a recopilar el mayor número posible de observaciones de la biodiversidad española.

Por Antonio Ordóñez y Julio Rabadán

En cada vez más campos de la ciencia, pero de manera especial en el conocimiento de la biodiversidad, va adquiriendo mayor relevancia en España lo que se ha dado en llamar ciencia ciudadana.

Un buen ejemplo de ello es la ambiciosa idea en la que hace unos meses comenzaron a trabajar conjuntamente las dos mayores comunidades online y plataformas de ciencia ciudadana de nuestro país: Biodiversidad Virtual [biodiversidadvirtual.org] y Observation [observation.org].

En una primera fase, el resultado de esta alianza entre ambos proyectos colaborativos de ciudadanos para la recopilación de observaciones de seres vivos no fue más allá de varias conversaciones esporádicas y tormentas de ideas por videoconferencia.

AUTORES
ANTONIO ORDÓÑEZ (antonio@biodiversidadvirtual.org) y JULIO RABADÁN (julio@observation.org) son coordinadores de las plataformas online Biodiversidad Virtual y Observation España.

MÁS INFORMACIÓN
www.lagransemana.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios