www.revistaquercus.es

Hoy se trabaja para impedir el regreso del roedor a este santuario de aves marinas

Varios araos comunes, el ave marina más representativa de la isla escocesa de Handa, junto a un alca común (foto: Frederic Ferrando).
Ampliar
Varios araos comunes, el ave marina más representativa de la isla escocesa de Handa, junto a un alca común (foto: Frederic Ferrando).

Más de veinte años sin ratas en la isla escocesa de Handa

viernes 30 de julio de 2021, 17:22h
La erradicación de la población de ratas hace más de veinte años favoreció al santuario de aves marinas que es hoy en día la isla escocesa de Handa, sin habitantes humanos pero visitada cada año por miles de personas. El objetivo actual es aplicar las medidas preventivas necesarias para impedir que las ratas vuelvan a invadir Handa.

Por Frederic Ferrando

Handa es una pequeña isla de aspecto paradisiaco, con playas de arena blanca y aguas azul turquesa, que puede parecer envidiable si no fuera porque se encuentra al norte de Escocia. En invierno, golpeada por las tormentas entrantes del Atlántico, la isla resulta un lugar inhóspito para vivir. Pero no para las aves marinas, a las que sus trescientas hectáreas ofrecen un lugar idóneo para prosperar.

Fulmares (Fulmarus glacialis), alcas (Alca torda), cormoranes y charranes, por citar algunas, han encontrado en los incontables acantilados de Handa la tranquilidad y el cobijo necesarios para sus colonias reproductoras.

AUTOR
Frederic Ferrando (fredericferrando@outlook.es) es ingeniero alimentario de profesión, además de naturalista y fotógrafo de la naturaleza. En la isla escocesa de Handa tuvo la oportunidad de trabajar para conservar su biodiversidad con la Scottish Wildlife Trust durante el verano del año 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios