www.revistaquercus.es

Peligra un patrimonio natural desconocido que merece la declaración de Parque Natural

En los cordales de este sector de Cabrera está previsto instalar parques eólicos (foto: Moisés Pastor).
Ampliar
En los cordales de este sector de Cabrera está previsto instalar parques eólicos (foto: Moisés Pastor).

La amenaza eólica se cierne sobre la Cabrera leonesa

viernes 30 de julio de 2021, 17:29h
Unos 150 aerogeneradores y más de 120 kilómetros de nuevos tendidos eléctricos traerán a Cabrera los proyectos de parques eólicos previstos en esta comarca del suroeste de la provincia de León. Los valores naturales de estas montañas y valles son tan desconocidos y están tan amenazados que lo que merecerían es un Parque Natural.
Por Carlos Javier Durá, Juan Antonio Calleja, Beatriz Vigalondo, Lorena Juste, Zebensui Morales y José Antonio Sánchez Zapata

Cabrera es una comarca leonesa poco conocida, vecina de otras más renombradas como Sanabria, en la provincia de Zamora, y El Bierzo o La Maragatería, en León.

Sus paisajes atesoran una notable riqueza natural y cultural repartida por valles y cumbres. En ellos apreciamos tanto la huella del modelado glaciar como múltiples ecosistemas.

No hay que olvidar la dilatada presencia humana, que perdura en singulares rasgos etnográficos y arquitectónicos, como los castros prerromanos y romanos y la extensa red de canales excavados en roca para abastecer minas auríferas como Las Médulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+
0 comentarios