www.revistaquercus.es

Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, ante la denuncia presentada por WWF

Estado de la marisma norte de Doñana (finca Los Caracoles), totalmente seca a finales de la pasada primavera (foto: WWF España).
Ampliar
Estado de la marisma norte de Doñana (finca Los Caracoles), totalmente seca a finales de la pasada primavera (foto: WWF España).

Condena histórica a España por la destrucción de Doñana

viernes 30 de julio de 2021, 17:31h
El Tribunal de Justicia de la UE ha dado la razón a WWF España sentenciando que las administraciones responsables de cuidar Doñana están incumpliendo las leyes europeas al permitir la sobreexplotación del agua. La consecuencia ha sido el continuo deterioro de los valores naturales de un espacio único, patrimonio de toda la humanidad.
Por WWF España

Desde Luxemburgo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública el pasado 24 de junio su sentencia en relación con Doñana. En ella este tribunal considera que las “extracciones desmesuradas de agua subterránea” en el Espacio Natural de Doñana incumplen el derecho comunitario, en concreto, las Directivas Marco del Agua y la Directiva de Hábitats, por lo que condena a España.

El TJUE confirma las reiteradas denuncias que viene efectuando WWF España desde hace décadas ante, alertando del grave deterioro ambiental de Doñana como consecuencia del robo del agua. En esas denuncias también hemos insistido en la impunidad que impera en el entorno y la inacción por parte de la Junta de Andalucía y el gobierno central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios