www.revistaquercus.es

SEO/BirdLife valora la medida, a la que considera como un primer paso

Pareja de tórtolas europeas (foto: giedriius / 123rf).
Ampliar
Pareja de tórtolas europeas (foto: giedriius / 123rf).

Caza de la tórtola: 'cuota cero' en la mayor parte de España

viernes 30 de julio de 2021, 17:32h
La mayor parte de las comunidades autónomas ha optado por una “cuota cero” de caza para la tórtola europea en la próxima temporada cinegética. SEO/BirdLife valora este importante paso, a la vez que recuerda que es necesario catalogar a la especie como "Vulnerable" y adoptar un plan estatal para gestionar sus hábitats.

Por SEO/BirdLife

Por primera vez, la mayor parte de las comunidades autónomas con presencia de la tórtola europea (Streptopelia turtur) han optado este año por reducir a cero los cupos de caza de la especie en España.

Esta medida está incluida en el Plan de acción internacional de la tórtola europea, desarrollado por BirdLife International y aprobado por la Comisión Europea con la participación de trescientos expertos, autoridades, conservacionistas y colectivos cinegéticos.

El Consejo Regional de Caza de Extremadura, reunido el pasado 18 de junio, ha sido el último en adoptar esta recomendación técnica avalada por las autoridades comunitarias. Resta por conocer de forma oficial cuál será la decisión de la Junta de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios