www.revistaquercus.es

Cientos de hectáreas de hábitats esteparios y encinares relictos ya han sido destruidos

Los hábitats del sisón en la provincia de Córdoba se están viendo afectados por el desarrollo fotovoltaico (foto: Myriam Pérez).
Los hábitats del sisón en la provincia de Córdoba se están viendo afectados por el desarrollo fotovoltaico (foto: Myriam Pérez).

El medio natural de Córdoba sufre la avalancha fotovoltaica

martes 31 de agosto de 2021, 21:07h
Córdoba es un muestrario de la destrucción del medio natural que implica la avalancha de proyectos fotovoltaicos en Andalucía. Con la construcción de las primeras plantas solares ya han desaparecido cientos de hectáreas de valiosos hábitats esteparios de la provincia y de los últimos encinares relictos de la Campiña de Córdoba.

Por Plataforma por la Conservación de las Aves Esteparias y sus Hábitats en Andalucía

Ante la avalancha de proyectos de grandes plantas fotovoltaicas, la Plataforma por la Conservación de las Aves Esteparias y sus Hábitats en Andalucía (PCAEH) lleva advirtiendo desde hace meses sobre la pérdida masiva de hábitats en nuestra comunidad autónoma, sobre todo en lo que se refiere a aves esteparias.

Algunos de los proyectos más destructivos que estamos conociendo se están llevando a cabo en la provincia de Córdoba, donde nos preocupa especialmente el impacto de la ampliación de la planta solar ya existente en la finca “La Africana”.

Contacto:
PCAEH, plataformaavesesteparias@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios