www.revistaquercus.es
Imagen: Sylwia Nowik / 123RF.
Imagen: Sylwia Nowik / 123RF.

Manifestaciones en octubre en Murcia, Madrid y Sevilla

sábado 02 de octubre de 2021, 11:05h
Durante el mes de octubre varias organizaciones han organizado manifestaciones en Murcia, Madrid y Sevilla. El Mar Menor, las energías renovables y el lobo ibérico serán los protagonistas de estas convocatorias.

7 de octubre, en Murcia / Convocan esta manifestación diversas organizaciones que trabajan por la protección y recuperación del Mar Menor, entre ellas Anse y Ecologistas en Acción. Los convocantes, indignados por el lamentable estado de esta gran laguna litoral, acusan al Gobierno murciano de permitir al sector agroindustrial contaminar el humedal y de no tener ninguna iniciativa propia encaminada a resolver la situación.

16 de octubre, en Madrid / Ese día la Alianza Energía y Territorio (Aliente), integrada por más de 150 asociaciones y plataformas, marchará bajo el lema "Renovables sí, pero no así". Su objetivo es difundir la campaña que Aliente lidera actualmente en defensa de la biodiversidad y el paisaje frente a los grandes proyectos de energías renovables.

16 de octubre, en Sevilla / Llamamiento de Lobo Marley a manifestarse en defensa del lobo ibérico (Canis lupus) y para exigir a la Junta de Andalucía que declare al la especie "En peligro de extinción" y apruebe un plan de recuperación para ella. Colaboran Ecologistas en Acción, Verdes Equo, Alianza Verde y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de más de cincuenta entidades.

Más información
En las redes sociales y páginas web de las organizaciones convocantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios