www.revistaquercus.es
La carrasca milenaria de Lecina (Lecina-Barcabo, Huesca) obtuvo los premios "Árbol del año en España 2021" y "Árbol del año en Europa 2021". Foto: Arboleuropeo.es
Ampliar
La carrasca milenaria de Lecina (Lecina-Barcabo, Huesca) obtuvo los premios "Árbol del año en España 2021" y "Árbol del año en Europa 2021". Foto: Arboleuropeo.es

Once árboles de toda España optan a ser el Árbol del Año 2022

viernes 22 de octubre de 2021, 20:25h
Bosques Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), convoca el concurso Árbol del Año 2022, que quiere destacar los árboles monumentales como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger.

A diferencia de otros concursos, en este no es importante la belleza, el tamaño o la edad del árbol sino la historia y la relación con las personas. Se premian árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven. En esta convocatoria se han presentado las candidaturas de diecinueve árboles de los cuales han sido seleccionados once por un jurado experto en arbolado singular.

Las votaciones se realizarán a través de la web www.arboleuropeo.es del 21 de octubre al 20 de noviembre de 2021. El ganador del concurso español será anunciado el 27 de noviembre y será el representante en el certamen europeo "European Tree of the Year". La Encina de Lecina, un ejemplar espectacular que se encuentra en la localidad de Lecina (Huesca), fue la ganadora del concurso nacional "Árbol del año en España 2021" y también del europeo "Árbol del año en Europa 2021".

Este evento se lleva a cabo gracias a la colaboración del Miteco, la Fundación Feu Vert y la asociación FSC, cuyo sello promueve la gestión forestal responsable de los bosques.

¡Anímate a participar en la votación y elige tu árbol favorito!

Más información:
Bosques Sin Fronteras
Tel. 918 428 571 / 607 73 00 17
bosquessinfronteras@bosquessinfronteras.com
www.bosquessinfronteras.com
www.arboleuropeo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios